La defensa del artista urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, recusó al Ministerio Público y la procuradora fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso, por falta de imparcialidad en la investigación que se lleva en su contra.

El recién posicionado abogado de Omega, Tomás Castro, calificó de desigual un supuesto acuerdo que había sido propuesto por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el cual rechazó.

Tras esto la jueza Giselle Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito, aplazó para el 13 de septiembre el conocimiento de juicio de fondo contra el cantante.

El pasado 31 de agosto, varios artistas urbanos acudieron al tribunal en apoyo a Omega, quien guarda prisión preventiva por agredir a su expareja.

En tanto, los urbanos conocidos como La Insuperable, Toxi Crow, El Alfa, Carlito Wey y el dúo de Los Pepes, se presentaron a la audiencia en respaldo de que sea liberado el artista de mambo violento.

La expareja de Omega, Sahira Valerio denunció que este la agredía y mantuvo bajo amenazas, por lo que el exponente de música urbana guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria desde el pasado mes de enero del presente año.

Según el expediente, Peter de la Rosa la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, le propinaba trompadas, le realizaba mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso.

El 24 de marzo le fue dictado tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del intérprete de mambo violento; mientras que el día 21 de abril, se ratificó la coerción contra Omega “El Fuerte”.