SANTIAGO, República Dominicana.-El director de la Defensa Civil, en Santiago, Francisco Arias, dijo que esa entidad está en sesión permanente para encarar cualquier situación de riesgo que se presente como consecuencia del paso del huracán Mathew por el área del  Caribe.

Arias agregó que debido a que Santiago está en alerta amarilla, se han tomado las previsiones  de lugar para  la protección de las personas que viven en zonas proclives a  inundaciones y deslizamientos de terrenos.

Los brigadistas de la Defensa Civil llevan a cabo los levantamientos de lugar en las zonas de los arroyos y cañadas que suelen desbordarse, para evitar que se queden  familias en casas, que  puedan ser alcanzadas por las crecidas de los afluentes.

Agregó  que también se tienen ubicados los lugares que pueden servir de albergue temporal,  para ser usados en caso de que se requieran.

Arias dijo que en Santiago, la zona de más peligro es el trazado del arroyo de Gurabo, en la cual se tienen activados los comités de emergencias.

“Hasta ahora,  no se han evacuado familias, aunque algunas personas para prevenir situaciones lamentables, se han ido donde familiares”, afirmó Francisco Arias.

En relación el cuidado de las carreteras, el encargado del Ministerio de Obras Públicas,  para Santiago y la Región Norte, Porfirio Brito,  dijo que se han ubicado equipos pesados, en carreteras como Santiago-Puerto Plata y los pueblos de la LíneaNoroeste, para  garantizar el fluidez del tránsito en caso de algún derrumbe provocado por las lluvias.

El funcionario dijo que las compañías que trabajan para el Estado, están todas en disponibilidad de  prestar sus servicios.Acento-03-10-2016