Las brigadas de rescate de la Defensa Civil en Santiago, encontraron ahogados las tres personas que fueron reportadas como desaparecidas la tarde de este domingo 1 de mayo, en momento que se bañaban la zona conocida como Boca de la Ballena, en el río Yaque del Norte.
Francisco Alfredo Arias Tolentino, director local de la Defensa Civil, reportó que fueron sacados los cuerpos de Yefri Quezada de 16 años, su hermano, Yandeili Quezada, de 14 años y su padre, Juan Isidro Quezada de 45 años, edad.
El último cadáver fue recuperado la tarde de este lunes, por brigadistas especializados en buceo, según el reporte de Arias Tolentino.
Luego de los procesos legales que deben agotarse en estos casos, los cuerpos del padre y sus dos hijos serían llevados a su casa del callejón 2 de Pastor Bella Vista, donde reside la familia para los oficios funerales.
El padre y los menores se ahogaron en el balneario, donde compartían en familia. Algunos testigos, han contado que uno de los jóvenes pasó una zona de advertencia y que fue arrastrado por la corriente del río. Esta situación hizo que el padre se lanzara para rescatarlo sin poder hacerlo, un segundo adolescente, se tiró por su padre y su hermano, pereciendo los tres por ahogamiento.
Una cuarta persona, la madre de los adolescente habría intentado el rescate, siendo arrastrada, pero otras personas que estaban en el balneario lograron rescatarla con vida