SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Brigadistas de la Defensa Civil de Santiago y otras ciudades iniciaron este miércoles la búsqueda de Santiago Manuel Díaz, desaparecido desde el domingo 18 de septiembre del 2016.
Manuel Díaz, de 38 años, de edad, navegaba en una embarcación pequeña, con otros tres compañeros, en actividades de pesca en el embalse de Bao, donde naufragaron y perdieron la yola.
Los acompañantes lograron salir a tierra, y los socorristas de la Defensa Civil creen que, por las descripciones que han dado los sobrevivientes y por la profundidad de las aguas, Díaz pudo morir ahogado.
Santiago Manuel Díaz, está desaparecido desde el domingo a las 7:00 de la noche, desde que su embarcación se hundiera, en un punto que se conoce como “la Presa Brava”, explicó, Francisco Alfredo Arias Tolentino, director de la Defensa Civil, en Santiago.
“Las personas que viajan (hacia la presa) desde la ciudad, usan los salvavidas, pero los que residen por esta zona, no tienen o no los usan. Por eso vamos a reforzar la vigilancia en la zona”, dijo Arias.
“Se trata de un lugar donde, por la peligrosidad de la zona, se ha hecho difícil la búsqueda. Los buzos han trabajado incansablemente a más de 90 pies de profundidad y no se ha logrado nada”, ha advertido, Arias Tolentino.
“A esta búsqueda se suman también pescadores de la zona colaborando con la Defensa Civil y la familia, quienes han aportado algunas informaciones sobre lo acontecido”, afirmó Arias.
El encargado de la Defensa Civil en Santiago dijo se lleva a cabo la búsqueda superficial porque por el tiempo transcurrido y los testimonios de los sobrevivientes, el hombre desaparecido pudo haberse ahogado.
Agregó que en estos casos hay que manejar todas las posibilidades, sobre después de que se ha buscado de manera intensa en la profundidad y no se han logrado los resultados procurados.
Francisco Arias establece que los pescadores ocasionales, que ocupaban la embarcación, incluido el hombre desaparecido, no llevaban, ningún tipo de protección.
“Las personas que viajan (hacia la presa) desde la ciudad, usan los salvavidas, pero los que residen por esta zona, no tienen o no los usan. Por eso vamos a reforzar la vigilancia en la zona”, dijo Arias.