SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, afirmó que trabaja para atender las necesidades e inquietudes de todos los barrios y sectores de la ciudad, dentro de un plan que se ha diseñado y que abarca las tres circunscripciones.
Collado manifestó que se mantendrá en las calles ‘‘en cuerpo y alma’’ para escuchar con sus propios oídos los reclamos de las diversas comunidades, y atenderles como –según dice– ya lo ha hecho en sectores como los Kilómetros, El Manguito, Gualey, La Ciénaga, San Carlos y otros.
“Vamos a rescatar todos los barrios de la ciudad, vamos avanzar en forma integrar en las tres circunscripciones, y a cada uno le vamos a asignar una parte del presupuesto Participativo”, refirió el primer funcionario de la Capital durante una reunión que sostuvo con el párroco, las juntas de vecinos y comunitarios del sector San Carlos.
Sin embargo, Collado les explicó que no les engañará ofreciéndole obras que no sean posibles, porque el presupuesto Participativo tiene límites y la sociedad conoce como encontró la ciudad hace 9 meses.
El acto se realizó en la calle Montecristi esquina Padre García del sector, para iniciar los trabajos de aseo, limpieza de imbornales, cambio de bombillas, rescate del sistema de drenaje pluvial y reparto de leche y avena para envejecientes y canastillas para embarazadas.
Collado resaltó que hizo el compromiso ante las juntas de vecinos y comunitarios de San Carlos para reconstruir las calles, aceras y contenes del sector, porque se trata de una localidad con la que se siente identificado.
Dijo que no se hará de la vista gorda ante los problemas de la ciudad, pero que la gente también puede acudir a los departamentos Social y de Juntas de Vecinos, y a los propios regidores a exponer sus inquietudes porque serán atendidas.