El alcalde electo David Collado agradeció al pueblo de la Capital el mandato mayoritario que le otorgó para dirigir el gobierno de la ciudad por los próximos cuatro años y se comprometió a empeñar sus mejores esfuerzos para realizar una administración honesta, eficiente y participativa.
Collado expresó un especial testimonio de gratitud a la dirección y la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por depositar su confianza en él y acompañarlo en la colosal tarea de alcanzar la victoria en la principal plaza política del país en apenas en 40 días de campaña.
En rueda de prensa celebrada en su comando de campaña, el dirigente político informó que en los próximos días anunciará el equipo de transición que trabajará en el traspaso de mando y en la preparación del programa de los primeros cien días de su gestión.
Confirmó haber recibido una carta formal del alcalde saliente Roberto Salcedo, quien lo felicitó y le comunicó la designación de una comisión para organizar el traspaso y suministrarle la información correspondiente. Expresó su respeto y consideración hacia Salcedo, a quien definió como un viejo amigo.
Collado dijo que tiene la firme voluntad de mejorar a corto plazo los principales servicios básicos y asumir las competencias que le asigna la ley al Ayuntamiento para mejorar la iluminación de la ciudad, ayudar a ordenar el tránsito urbano y rescatar espacios públicos tan emblemáticos como el Malecón de la Capital.
Preguntado por los periodistas, Collado reafirmó que respetará a los empleados de carrera del cabildo, pero que dentro de lo posible y racional integrará a su administración a los hombres y mujeres “que se fajaron para hacer posible la victoria del PRM en la Capital”
Durante la rueda de prensa Collado estuvo acompañado de la vicealcaldesa Digna Reynoso; de su padre David Antonio Collado; Milagros Ortiz Bosch, coordinadora de su campaña; Venancio Alcántara, director ejecutivo; Waldys Taveras, director técnico; de su asesor Luis José Chávez y de los diputados Alfredo Pacheco, Ramón Bueno y Arsenio Borges.