SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina deseó un Año Nuevo de confianza, optimismo y esperanza para todos los dominicanos.
Garantizó que en el 2017 el Gobierno seguirá trabajando con dedicación en beneficio de las grandes mayorías.
Las expresiones del presidente están contenidas en un mensaje de Año Nuevo. Lo hizo en nombre de todos los servidores públicos, de su esposa Cándida Montilla y en el suyo.
“Envío a toda la ciudadanía un fraternal abrazo de Año Nuevo. Con deseos de que disfrutemos todos esta tradicional celebración”, dijo.
Danilo Medina pidió celebrar con moderación. También con absoluto respeto a la integridad y la preservación de la vida de todas las personas.
“Recibiremos la llegada del año 2017, con la esperanza de poder alcanzar en su discurrir, grandes logros”.
Deseó que esos logros sean en la consecución de los propósitos comunes de mayor bienestar para nuestras familias.
El Gobernante aseguró que ese bienestar habrá de reflejarse en una mejor República Dominicana. Queremos ver florecer la confianza, el optimismo y el trabajo constante de toda la población”.
Danilo Medina expresó asimismo su deseo de que los dominicanos continuemos avanzando a pesar de los escollos.
Unión, fe y lucha contra las desigualdades
“Les pido que nos unamos con fe para rogar a Dios su protección. Que su sabiduría nos ilumine para recorrer con pasos positivos los próximos 365 días”, pidió el Presidente.
Proclamó que continuará su lucha por la superación de las desigualdades y la marginalidad de los vulnerables. “Confiamos en que el 2017 sea un año de apreciables realizaciones en los órdenes económico y social”.
Indicó que en 2017 trabajará con entusiasmo y determinación. Esto con la intención de que imperen el respeto, la armonía y la solidaridad en las familias y comunidades.
Danilo Medina abogó por esfuerzos colectivos en procura de la paz y la tranquilidad. “De manera que se ponga fin a la violencia y podamos vivir en un clima de convivencia que robustezca el núcleo familiar”.
El Jefe de Estado precisó que el Gobierno seguirá trabajando con dedicación en salud, educación y seguridad.
De igual modo, en la producción y creación de fuentes dignas de trabajo que contribuyan a reducir la pobreza.