SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina consideró se deben redoblar los esfuerzos por educar en igualdad y respeto con el objetivo de terminar la violencia contra la mujer.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, llamó a fortalecer la organización familiar y crear valores sólidos para convivir en paz.

“Proteger la vida de las mujeres es responsabilidad de todos”, expresó el jefe de Estado.

Dijo entender que el amor y la solidaridad deben ser los eternos aliados para la construcción de una sociedad más próspera y feliz. Asimismo llamó a recordar en este día a las heroínas nacionales Patria, María Teresa y Minerva Mirabal.

“Porque son un símbolo para el mundo de la lucha por una vida libre de violencia para las mujeres”, indicó.

Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la ocasión,  el Presidente proclamó la necesidad de que “se respeten la integridad y la vida de las mujeres”.

Recordó que esta fecha constituye un homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Sus vidas fueron tronchadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 por esbirros trujillistas.