SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) informó que el pasado jueves 8 de diciembre, fue trasladada hacia La Nueva Barquita la última familia que habitaba en el sector La Barquita, los Mina Norte.

Comunicó que el traslado del total de familias de La Barquita, Los Reguindaos, La Lata y La Lehuga culminó con la mudanza de la familia Quezada, de cinco miembros, dos adultos y tres niños, terminando el proceso iniciado en junio.

Indicó que hasta la fecha fueron trasladadas 1,326 familias durante el período julio-diciembre 2016.

Señaló que restan 104 familias del sector La Barquita Norte, las cuales no fueron contempladas en el inicio del proyecto y por solicitud del presidente de la República Danilo Medina se incluyeron; empero, se llevarán a cabo durante el período febrero-marzo del 2017.

Primera dama tras misa por culminación mudanza a Nueva Barquita.
Primera dama tras misa por culminación mudanza a Nueva Barquita.

“El proceso completo de mudanza fue acompañado por el personal de URBE, para asegurar la adaptación y convivencia en un entorno que para las familias era completamente desconocido y nuevo. Cada núcleo familiar atravesó por un momento complejo,  experimentando sentimientos encontrados entre el duelo que implicó la salida de su antiguo hogar y la alegría por la llegada a sus nuevas casas”, manifestó URBE en un comunicado de prensa.

Estas informaciones fueron otorgadas durante el acto de bendición del templo Parroquia San Francisco de Asís, presidida por su Excelencia Reverendísima, Arzobispo Metropolitano Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Posterior a la bendición de la parroquia, también se dejó inaugurado el Anfiteatro San Francisco de Asís con la participación Pavel Núñez acompañado del Coro de la Nueva Barquita. Luego un concierto con el Grupo de Flautas compuesto por niños, niñas y adolescentes del sector.

Destacaron que con la inauguración de la parroquia y el anfiteatro, quedaron en funcionamiento todas las estructuras de servicios, 10 equipamiento sociales que tiene La Nueva Barquita para sus habitantes, compuestos por el Centro de Capacitación y Producción Progresando, Policía y Fiscalía Barrial, Ludotecas/CAFI, el Centro de Día de Atención a deambulántes con discapacidad, el Liceo y Polideportivo Sor Ángeles Vals, el Centro de Diagnóstico y  la Estancia Infantil.