Oviedo,  España.- La Policía Nacional de España arrestó a tres hombres y una mujer de nacionalidad dominicana por las lesiones causadas a dos porteros de una discoteca en Oviedo (norte), que les habían prohibido acceder al establecimiento ante su carácter conflictivo, según informaron fuentes policiales.

Los detenidos, de unos 20 años y residentes en Oviedo, eran conocidos por los porteros por "causar problemas" y debido a su actitud violenta tenían prohibida la entrada al local.

La agresión se produjo el pasado 27 de octubre, cuando los detenidos esperaron a los porteros al finalizar su jornada laboral "con la intención de provocar una pelea" y, de forma inesperada, uno de ellos agredió en la cabeza a uno de los empleados con un cinturón de hebilla de gran tamaño.

Según el relato policial, para evitar que el otro portero auxiliara a su compañero, una de las detenidas le roció con un espray y no pudo pedir ayuda al romperle su teléfono móvil.

La víctima recibió varios puntos de sutura en la cabeza a consecuencia de la agresión.

Con las declaraciones de las víctimas y los testigos, la Policía pudo identificar al grupo de agresores a los que inicialmente imputa un delito de lesiones graves.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y actualmente se encuentran a la espera de juicio, según han indicado las mismas fuentes. EFE