SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cristianos católicos y protestantes protestaron este domingo contra la supuesta "agenda" LGTB que sería incluida en la Declaración de Santo Domingo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará en la capital dominicana a partir de este lunes, 13 de junio.
Los religiosos que fueron liderados por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, caminaron desde la sede del Colegio Calazans hasta el edifio sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde sesionará la OEA como parte de su Asamblea General número 46.
Asimismo, otro grupo caminó hasta el Hotel Catalonia, en la avenida George Washington, en donde se aloja una parte de los cancilleres representantes de gobiernos de las Américas y los directivos de la OEA.
Los cristianos coreaban consignas contra cualquier tipo de aborto, además de oponerse al matrimonio entre personas de un mismo sexo, asunto que consideran parte de la supuesta "agenda" LGTB que a su juicio la OEA quería impulsar en República Dominicana.
Luis Almagro, secretario general de la OEA, ante preguntas de los periodistas sobre las acusaciones de las iglesias, dijo que ese organismo trata de garantizar derechos, y de no excluir a ninguna comunidad o grupo, lo que a su parecer está en consonancia con la enseñanza del cristianismo.
El periodista, escritor y líder sindical José Gómez Cerda envió a la redacción de Acento.com.do el siguiente escrito sobre la actividad:
Católicos dominicanos protestamos frente a la OEA
Miles de católicos desfilamos hoy (ayer, domingo) frente a la Cancillería donde se llevará a cabo una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de exigirla al organismo que incluya en su agenda el tema de la familia.
Uno de los temas que han motivado es protesta se debe a que la OEA quiere imponer las preferencias sexuales, promoción y apoyo a la comunidad LGTBI, la libertad de las mujeres para decidir si mantienen o interrumpen un embarazo, actividades que chocan con principios cristianos, que propician el matrimonio entre personas de sexos opuestos.
Estos grupos caminamos desde el colegio Calasanz hasta el Hotel Catalonia, en Santo Domingo, donde se hospedan la mayoría de los delegados de la OEA.
Los caminantes portaron globos blancos e hicieron el trayecto en silencio, estuvo encabezada por monseñor Victor Masalles.
El punto seis de la declaración de OEA en Santo Domingo trata sobre la transversalidad de género en todas las instituciones públicas y privadas.
Los católicos dominicanos nos oponemos a que la OEA sirva como instrumento para promover el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.