SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE) .- Las autoridades de Salud Pública dieron a conocer este sábado 324 nuevos contagios y la muerte de 18 personas a causa de la COVID-19, lo que eleva a 93,732 los casos confirmados y a 1,673 los fallecimientos.

El boletín del Ministerio de Salud Pública precisó que 235 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), dos más que este viernes, lo que mantiene la tasa de ocupación de las UCI en 54 %, el nivel más bajo desde finales de junio.

El informe aseguró que 66,320 personas han superado la enfermedad, en tanto se reportan 25,739 casos activos, 718 menos que la informado en el boletín anterior.

La tasa de letalidad es de 1.78 % y la de positividad en las últimas cuatro semanas bajó a 28.91 %.

El total de pruebas PCR practicadas es de 363,807, afirmó la información, 2,808 de las cuales se realizaron este viernes.

El Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago son las que registran el mayor número de contagios diarios, luego de que el primer gran brote se produjera en la provincia Duarte, a principios de la pandemia.

La República Dominicana prorrogará otros 45 días el estado de emergencia decretado por el aumento de contagios de coronavirus, lo que le permitirá al Gobierno mantener el toque de queda.

La Cámara de los Diputados dio su visto bueno a la prórroga este viernes, dos días después de que la iniciativa recibiera el apoyo del Senado.

El estado de emergencia estuvo en vigor en la República Dominicana desde mediados de marzo a finales de junio y fue restituido el pasado 20 de julio debido a un rebrote de los contagios, que fue resultado del proceso de reactivación de la economía.

El nuevo período de emergencia, de 45 días, se aplicará a partir del 3 de septiembre, fecha en la que vencía el plazo anterior.EFE