La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de 35 años de cárcel al joven Frank Kelin Holguín, por incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo en fecha 27 de octubre del 2014.
El tribunal manifestó que la sentencia recurrida está debidamente fundamentada y contiene una correcta apreciación de los hechos y valoración de las pruebas que fueron presentadas para su decisión.
La ratificación fue fallada por los magistrados Luis Omar Jiménez Rosa, Rosalba Garib Holguín e Ysis Muñiz Almonte.
La sentencia fue dictada el 8 de marzo tras ser hallado culpable de Terrorismo luego de haber penetrado a la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, específicamente en el vagón M-1279, portando una mochila que contenía un artefacto incendiario.
Indicó que posteriormente, Holguín Medina sacó un caja de fósforo e incendió la mochila arrojándola en dirección a las personas que se encontraban a su alrededor, ocasionando daños humanos y materiales.
La acusación detalló que provocó pánico y terror entre la multitud que corría desesperadamente tratando de salir del vagón para salvar sus vidas entre los que se encontraban las víctimas Francis González Gil, Merlin de León, Leoncio Miliano de la Cruz, María Altagracia Díaz, Juliana Belvere Mariano, Alexis Eugenio Acosta y Catalina Perdomo Aquino.
El condenado cumple la pena en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.