SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia de 30 años de prisión contra Blas Peralta por el asesinato del exdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Peralta –al igual que Franklin Alejandro Venegas y Geraldo Félix Bautista, condenados a 8 años de reclusión– apeló el 29 de agosto de este año a la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que lo penalizaba a 30 años de prisión.
La corte también aumentó los montos a pagar a los hijos y la viuda de Aquino Frebrillet. En lo adelante, la indemnización será de RD$10, 000,000 para David y Jonathan Aquino; y de RD$20, 000,000 para Rita Solís, viuda del malogrado exrector.
En la sentencia impugnada, de fecha 29 de julio del 2017, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se le imponía retribuir a la familia con 7 millones de pesos a favor de cada uno de los hijos, y 10 millones de pesos para Solís.
La última sentencia acoge, además, la acción civil formalizada de Omar Enriquillo Sosa Méndez, chofer del occiso, y condena al empresario del transporte de carga al pago de una indemnización ascendente a la suma de RD$2 millones.
Lea la sentencia íntegra contra Blas Peralta, Franklin Alejandro Venegas y Geraldo Félix Bautista de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.