SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo aplazó para este sábado el conocimiento de la medida de coerción a seis implicados en la muerte del regidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández.
La jueza suplente, Deisi Indhira Montas, decidió aplazar el conocimiento de la medida para este sábado a las 10:00 a.m. para que las partes puedan estudiar las nuevas prueba depositadas por el Ministerio Público.
Los imputados José Marcial Cuello, Dauris de la Cruz, Rafael Antonio Olivo, Michael Peña, Yorquis Severino y Freddy Alberto de la Cruz, fueron trasladados desde Bayaguana hasta la provincia Santo Domingo, tras el juez de atención permanente de esa jurisdicción declinar el caso.
Por otra parte, las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria informaron el pasado viernes 04 de julio, que fue ingresado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís el ex alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), quien fue enviado a prisión por tres meses como medida de coerción acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor.
Según el expediente, el sindico de Bayaguana, perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habría contratado a los imputados para dar muerte al funcionario (también peledeísta), a quienes pagaría la suma de 400 mil pesos por el hecho.