SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce la cuarta solicitud de variación medida interpuesta por el acusado de sicariato Arsenio Quevedo, presidente de la Unión de Transportistas Afines (Unatrafin).
A puertas cerradas, los jueces del tribunal decidirán si variará o no la medida de coerción de un año de prisión preventiva del señalado junto al exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos y otros miembros de una supuesta red.
Según declaraciones de los abogados de la parte querellante, esta es la última instancia en que el acusado puede recurrir.
De acuerdo con la Fiscalía, el imputado Arsenio Quevedo, quien también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, está acusado de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008.
Además está acusado de ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público, al igual que de los Santos Solís.