(Servicios de Acento/ Tomado del diario brasileño Estadão) La empresaria Mónica Moura, esposa y socia del publicista João Santana, mercadólogo de las campañas presidenciales de Lula (2006) y Dilma (2010 y 2014) decidió hacer una declaración premiada. La pareja fue detenida en la operación Acarajé, etapa 23 de la más abarcadora operación Lava Jato.

Mónica Moura aún no ha formalizado el acuerdo. Los términos de la colaboración se están definiendo con los fiscales con el grupo de trabajo de la Lava Jato.

La esposa de Joao Santana se hizo cargo de la parte financiera de la Polis Propaganda e Marketing, la compañía que se encargó de las campañas de Dilma Rousseff en 2010 y 2014. La pareja es sospechosa de recibir US$7,5 millones de Odebrecht por la vía de operaciones en el extranjero.

Mónica cambió de abogado la semana pasada. Contrató a Julián Campelo Prestes, que trabaja en Curitiba, la base de la Lava Jato, donde se encuentra detenido. El abogado hizo la negociación de los cargos del lobista Milton Pascowitch, pivote en la detención del exministro José Dirceu en la operación realizada como parte de Lava Jato.

João Santana seguirá siendo defendido por el abogado criminalista Fabio Tofic. La tesis de la defensa es que João Santana trabajó sólo en la creación de la agencia.