SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Diversas organizaciones comunitarias de Los Alcarrizos convocaron a una gran concentración popular por el fin de la impunidad el miércoles 22 de febrero desde la 5.00 de la tarde, en la entrada del municipio en la autopista Duarte.
Esta actividad forma parte del denominado "día verde", el que se llevará a cabo en todo el país una jornada de movilización nacional.
En rueda de prensa, felicitaron a la población de Los Alcarrizos por el gran respaldo que brindado a la firma del "Libro Verde" e hicieron un llamado a todos los sectores de este municipio a persistir en la lucha para aniquilar corrupción que tiene sumido en la pobreza a este importante conglomerado social de la zona metropolitana del país.
Denunciaron que mientras la clase gobernante continúa negando a la población de Los Alcarrizos el abastecimiento de servicios básicos consagrados como derechos fundamentales, los recursos que deberían ser invertidos en su desarrollo han ido a parar a los bolsillos de un grupo de políticos y empresarios corruptos.
“Nos han robado el dinero de la carretera Nuevo Camino, del presupuesto participativo, del hospital Calventi, de los programas de empleos para los jóvenes y mujeres, del saneamiento de cañadas y puentes, del mercado de productores, de la funeraria municipal, de los centros deportivos, culturales y escuelas vocacionales”, manifestaron.
Agregaron que la delincuencia política ha contaminado todo, la educación de los niños y la seguridad de la gente.
Demandaron que sea retornado todo el dinero robado y que los culpables sean sometidos a la justicia y condenados.
Aseguraron que “con la marcha del pasado 22 de enero, se inició la cuenta regresiva de los políticos y empresarios ladrones en el poder ejecutivo, en el congreso, en la justicia, en el ayuntamiento local y en el hospital Calventi”.
Deploraron la instrumentación de la comisión especial conformada por el presidente Danilo Medina, por considerar que está conformada por empresarios y políticos que responden a los intereses de personas involucradas a los actos de corrupción que dicen investigar.
Repudiaron el “acuerdo-componenda” con Odebrecht “para esconder sobornos y sobrevaluaciones”.
“Demandamos que haya justicia aplicando la ley a todo el mundo sin importar los apellidos sonoros. La Población de Los Alcarrizos acudirá masivamente a la autopista Duarte para proclamar que ya aquí se acabó el relajo, los delincuentes políticos deben recoger todos sus motetes y ponerse a disposición de la justicia, porque ahora le toca al pueblo”, enfatizaron.