El Consejo del Poder Judicial aplazó para este viernes 3 de junio, el seguimiento del juicio disciplinario que se conoce contra tres de seis jueces acusados de formar parte de una red de magistrados otorgaban fallos a favor de imputados por narcotraficanto y sicariato.
El pasado miércoles 1 de junio se presentaron pruebas documentales y se escucharon dos testigos, en contra de Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón y José Dionisio Duvergé, acusados de ser parte del sistema supuestamente liderado por el exconsejero Francisco Arias Valera y al que también pertenece, la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.
Asimismo, los tres jueces interpusieron ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo en procura de que le sean pagados sus salarios, debido a que como señalaron, se encuentran suspendidos desde noviembre del año 2015.
El tribunal está integrado además del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, por los jueces Samuel Arias, Dulce María Rodríguez y Elías Santini.
Los magistrados suspendidos sin disfrute de sueldo, están siendo investigados por supuestamente pertenecer a un estructura de jueces prevaricatos encabezada por el exmiembro del Consejo del Poder Judicial y exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Francisco Arias Valera a quien se le dictó medida de prisión preventiva por tres meses.