SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción (PEPCA) aplazó para este sábado 3 de octubre la continuación de los interrogatorios a los funcionarios Yoel Soriano de los Santos y Alejandro de los Santos, que desempeñaban cargos en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acusados de soborno y corrupción por el arquitecto David Rodríguez García, muerto el viernes en un aparente suicidio.

Según informó el abogado de Yoel Soriano de los Santos, Víctor Sierra, el trato durante los interrogatorios fue afable y no hubo ninguna acusación en contra de su defendido.

Luego de casi siete horas en el despacho de la procuradora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, Alejandro de los Santos, uno de los implicados, se marchó supuestamente a almorzar; mientras una hora más tarde Yoel Soriano de los Santos fue despachado junto a sus abogados.

Los señalados por el fenecido arquitecto no quisieron ofrecer ningún tipo de declaraciones a la prensa, aunque con la mirada cabizbaja y sin ningún tipo de expresión pasaron entre los periodistas en varias ocasiones para ser trasladados de sala.

Pasado el mediodía de este lunes 28 de septiembre, la magistrada Guerrero Pelletier dijo que los ingenieros confesaron haberle realizado “favores” a Rodríguez García, empero no específico que tipo de favores.

Asimismo, informó que serán entrevistados otros señalados por los actuales interrogados, de los cuales no reveló nombres ni informaciones.

En tanto, existen informaciones de que le fueron incautados bienes en inmuebles así como sus teléfonos celulares por parte del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, los cuales le serán devueltos luego de ser indagados.

Yoel de los Santos se dedicaba a la supervisión de obras en Monte Plata, donde se encuentra la obra que ganó Rodríguez García y por la cual poseía una deuda de millones de pesos; mientras, Alejandro fungía como director de Edificaciones Escolares de la OISOE.

El arquitecto, David Rodríguez García, quien se disparó con una pistola cuando se hallaba en el baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), habría dejado una nota en la que explica las razones por la que se quitaba la vida.

“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que son imposible de pagar pues ellos se han ido quedando con todo”, cita en la nota que habría sido encontrado junto al cadáver del arquitecto.

Rodríguez, de 40 años de edad, falleció la tarde del pasado viernes 25 de septiembre, en un aparente suicidio.