SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y organizaciones del Movimiento Social y Cultural de esta ciudad, continuaron anoche con las protestas pacíficas exigiendo el traslado del director regional de la policía.
Las protestas de anoche consistieron con el encendido de velas en distintos sectores de la ciudad.
Grupos de jóvenes se desplazaron por distintos puntos, encendieron velas en las aceras, para que las autoridades del gobierno procedan a trasladar al general César Augusto Sena Rojas, a quien acusan de tener “deuda de sangre” con San Francisco, al supuestamente encubrir a los agentes que dispararon y cegaron la vida al dirigente del Falpo, Mario Vladimir Baldera, ocurrida en el año 2017.
Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, al finalizar la actividad del encendido de velas, advirtió que las organizaciones que componen el movimiento social y cultural de esta ciudad, podrían radicalizar la lucha si su reclamo no es atendido.
“Estamos en una fase pacifica de protesta, pero si no nos escuchan, recurriremos a otros métodos de lucha, que podrían culminar con una paralización general de actividades en todo el marco geográfico de esta localidad".
Monegro aseguró que en la próxima semana realizarán protestas más fuertes y contundentes, por lo que llamó a la sensatez de las autoridades para que continúe la paz y la tranquilidad en San Francisco de Macorís y trasladen al general Sena Rojas.