SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este martes 28 de noviembre continuará el conocimiento de juicio de fondo que se le sigue al empresario del transporte Arsenio Quevedo, y el exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos, y a otros tres acusados de formar una banda de sicarios para asesinar a Transportistas.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional este lunes escucharon a un “testigo fundamental en el caso”, que se presentó a petición del Ministerio Público.

En total se han conocido ocho audiencias de 15 que fueron programadas en este juicio de fondo. El Ministerio Público había dicho que en total son 65 los testigos que serían escuchados así como más de 200 pruebas, documentales, testimoniales, de audios, entre otras.

Todo sobre Arsenio Quevedo

En tanto, la defensa de Quevedo sostuvo que ninguno de los testigos ha hecho una formulación precisa y directa de la participación del presidente de la Unión Nacional De Transportistas Afines (Unatrafin) en los asesinatos de los chóferes.

En el caso están imputados a demás Amaurys Cabrera, Cristino Batista y Danilo Reynoso.

El Ministerio Público en su dictamen pidió al tribunal condenar a 30 años de prisión para el exregidor Erickson de los Santos Solís, Cristino Batista, Amauris Cabrera, y 20 años de prisión para Arsenio Quevedo y Danilo Octavio Reynoso, acusados de asesinato, asociación de malhechores y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.