El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), juramentó la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de dicha institución durante los próximos dos años.

El Presidente entrante Felipe Montero, expresó su agradecimiento por la confianza depositada durante el sufragio del pasado 11 de junio, a la vez que orientó a los presentes sobre los principales objetivos que persigue la nueva Directiva del organismo rector de la Contaduría nacional.

El presidente Montero enfatizó en la necesidad de modificar la ley 633 que crea la institución, que data del año 1949; mejorar las recaudaciones mediante la emisión del sello por cada Dictamen emitido sobre Estados Financieros, establecer el sistema de Control de Calidad para una mejor práctica profesional, mejorar y acelerar el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Asimismo, destacó la necesidad de fundar la Universidad del ICPARD con especial concentración en maestrías y post grados en materias afines y el ofrecimiento de servicios sociales y financieros a los miembros a través de la Cooperativa de los Contadores.

Junta

Completan la Junta Directiva los Contadores Gisela León, Vice-Presidenta, Eduardo De la Rosa, Secretario General, Francisco Acosta, Tesorero, Pedro Arnó, Vocal Región Norte, Andrea Josefina Tapia, Vocal Región Sur y Juan Félix Calderón, Vocal Región Este.

El Tribunal Disciplinario está presidido por Antonio Núñez Alcón, y le acompañan Merquiades Montero, 1er Juez; Simón Hiraldo, 2do. Juez; Enrique Popoteur, secretario, y Julio Báez, suplente.

La Comisión de Auditoría Interna del ICPARD es presidida por Exequiel Santana Soler y la completan, Gustavo Contreras y Guarionex Cubilete.

Cuestionado por los periodistas presentes, el presidente Montero anunció para los próximos días la fijación de una posición publica, vía la Comisión de Impuestos, sobre el pacto fiscal a ser discutido en el país y el rol del gremio de los Contadores.

Al acto de Juramentación asistieron los miembros de la Junta Directiva salientes, expresidentes y miembros tanto del Distrito Nacional como del interior del país.

Ramón Perelló, presidente saliente, auguró los mejores parabienes y éxito en la gestión que recién inicia.