SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes 22, el Consejo del Poder Judicial conocerá las acusaciones contra de tres jueces señalados como partícipes en actos de corrupción.

Los jueces Víctor Mejía Lebrón, José Duvergé Mejía y el magistrado Rossó Vallejo Espinosa, quienes se encuentran suspendidos, han sido señalados como miembros de una supuesta red que negociaba sentencias a favor de personas vinculadas al crimen organizado.

El proceso será conocido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, además de Dulce María Rodríguez, Samuel Arias Arzeno y Elías Santini Perera, a partir de las 10 de la mañana.

Por esta acusación, la jueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, guardan prisión preventiva en los centros correccionales de Najayo Hombres y Najayo Mujeres.

El pasado miércoles, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó prisión preventiva contra de Arias Valera y Reyes Beltré, en una audiencia que se extendió hasta pasado las doce de la medianoche.

La decisión contó con el voto disidente del presidente del tribunal, Ygnacio Camacho, quien consideró que no presentan peligro de fuga.