El abogado y comunicador Marcos Martínez denunció que la decisión sobre el recurso incoado por la vicepresidenta de la República contra la decisión que lo libera de algún delito, será entregado por secretaría y no leído en los tribunales.
Dijo que la decisión que la Corte de Apelación Penal del Distrito Judicial de Santiago daría este miércoles 10 a la 1:00 de la tarde, será entregada por secretaria y no in voce en la sala de audiencia como se había comunicado públicamente.
Mediante un comunicado el comunicador Martínez Espaillat, agradeció a todos los medios y personas por el apoyo que le han brindado durante todo el proceso judicial en que se ha visto envuelto.
Informó que una vez él y sus abogados tengan la decisión en sus manos, la darán a conocer a través de los mismos medios que les han acompañado en el proceso.
Marcos Martínez fue declarado inocente por el Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santiago, en un juicio incoado en su contra por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, por supuesta falsificación de documentos.
Las juezas Deyanira Peña, Eugenia Elizabeth Álvarez y Francia Yudelka Clase emitieron el fallo a unanimidad, amparándose en que las supuestas pruebas presentadas por los abogados de Margarita Cedeño eran insuficientes, el pasado 8 de octubre del año 2015.
En su programa de televisión, el 15 de marzo del 2012, Marcos Martínez leyó unos documentos según los cuales supuestamente la entonces primera dama Margarita Cedeño tenía cuentas millonarias en euros en un banco de Dinamarca.
Cedeño de Fernández siempre negó las afirmaciones Martínez, y sus abogados procedieron a demandar al comunicador y abogado acusándolo de falsificación de documentos, pero no por difamación.