El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona aplazó para este jueves el conocimiento de las medidas de coerción a un profesor de la escuela básica parroquial Cristo Rey, señalado por al menos 19 de sus alumnas de haberlas acosado sexualmente.

La magistrada Raysa Margarita Urbáez Rubio, juez de la Instrucción, dispuso este miércoles el aplazamiento del caso que se le sigue al profesor Joel Amós Andino Santana,  de 39 años, para que la fiscalía cite formalmente a las posibles víctimas.

Este jueves a las 3:30 de la tarde proseguirá el conocimiento de este caso que ha despertado interés en Barahona, sobre todo en la comunidad educativa.

La fiscalía, representada en el magistrado Mario Dolores Féliz Acosta, no hizo la notificación a las víctimas, razón por la cual no se presentaron al tribunal para estar presentes en el conocimiento de las medidas de coerción al profesor Andino Santana.

El caso tiene varias semanas que salió a la luz pública, el cual inició con una de las niñas de la escuela básica parroquial Cristo Rey, que denunció al educador ante una de las orientadoras del recinto escolar, quien a su vez lo puso en conocimiento de la directora del centro.

El caso ha causado sorpresa entre la comunidad educativa, ya que el educador es una persona de bajo perfil y quien nunca antes había sido acusado de cometer ningún delito o cometer falta grave en sus labores.

El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, dijo que ese gremio respalda absolutamente al educador y a su familia, y que los acompaña en estos momentos difíciles.

En tanto que, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Minerd), dispuso la suspensión de profesor hasta tanto haya una decisión definitiva sobre el caso.

Pie de foto