MONTECRISTI, República Dominicana.- El juez de la instrucción del distrito judicial de Dajabón, César Darío Núñez Martínez, inició este viernes el proceso de medida de coerción en contra de la exfiscal Carmen Lisett Núñez, así como a exmiembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de implantar narcóticos en una barbería del municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Los exagentes de la DNCD son el mayor de la Policía Nacional Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, además de los cabos de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

Los pasillos del Palacio de Justicia estuvieron ocupados por personas que se presentaron en el lugar para apoyar o acusar a la fiscalizadora y de los cuatro exempleados de la institución antidrogas.

César Darío Núñez Martínez, fue designado como juez del caso luego que la jueza Vielka Antonia Gómez se inhibiera, debido a vínculos laborales con la exfiscalizadora.

Gómez también confirmó que fue maestra de uno de los involucrados en el hecho.