Para este domingo se esperan escasas probabilidades de lluvias y un cielo generalmente despejado sobre el país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo indicó que únicamente se prevén ligeros aumentos nubosos ocasionales con lluvias débiles y aisladas en zonas montañosas y otros puntos focales de las regiones noreste y sureste en la tarde y noche, a consecuencia de la humedad traída por el viento del noreste desde los restos de un sistema frontal en el océano Atlántico Norte.

Las temperaturas mínimas se sentirán más frescas o agradables hacia los sistemas de montañas y sus valles especialmente en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 22°C a 18°C.

En el Gran Santo Domingo habrá una máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Para mañana lunes, las condiciones del tiempo se mantendrán influenciada por una masa de aire con reducido contenido de humedad, limitando los acumulados de lluvias significativas.

Sin embargo, precisó Onamet, el viento del noreste será el responsable de arrastrar núcleos nubosos que descargan algunas lluvias débiles hacia las provincias noreste, sureste y la Cordillera Central, presentándose desde tempranas horas matutinas y en la tarde.