Quito, 5 may (EFE).- El apuñalamiento de un taxista por un cliente, de nacionalidad colombiana según la Policía, causó conmoción e indignación hoy en Ecuador tras hacerse viral un vídeo del asesinato.
El crimen se produjo el jueves en la ciudad de Ambato, en la provincia central de Tungurahua y fue grabado por la cámara de seguridad incorporada en el taxi, así como por transeúntes que se encontraban en la zona.
Según se desprende de las imágenes, el homicida se hizo hecho pasar por un cliente y mantuvo una actitud de cordialidad hasta que aparentemente concluye la carrera y saca el cuchillo y comienza a apuñalar al conductor en repetidas ocasiones para robarle el dinero que hasta entonces había reunido en su jornada laboral.
El autor de los hechos, que se dio a la fuga y fue localizado y arrestado posteriormente entre unos matorrales del río Ambato, es de nacionalidad colombiana, según la Policía Nacional.
El taxista fue atendido por servicios médicos de emergencia pero falleció horas más tarde en un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas.
Familiares, vecinos y taxistas efectuaron el viernes un parón para protestar por este hecho y la inseguridad en la ciudad de Ambato. EFE