SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el anuncio de la finalización del plazo establecido para la renovación del marbete vehicular, los conductores tienen un mes para adquirir el impuesto en cualquiera de los establecimientos disponibles por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Durante el resto del mes de enero podrán realizar la renovación aunque con la aplicación de un recargo de 600 pesos, por esperar obtener el registro de transito luego de cumplirse el plazo determinado, sanción aplicada en la Ley 241.

Según informaciones de dicha institución solo las personas con inconvenientes por bloqueos en los bancos a la hora de comprar el impuesto, deberán dirigirse a las oficinas del organismo. En tanto, los que no presenten ningún obstáculo podrán hacer el trámite regular.

Mientras, los establecimientos bancarios donde se realiza la compra del impuesto lucían desoladas este viernes 2 de enero. Existen unos 700 puntos a nivel nacional en bancos comerciales y en asociaciones de ahorros y préstamos para el pago del impuesto.

La DGII señaló que tras cumplirse el mes de enero, los conductores que no hayan adquirido sus marbetes deberán acudir a las oficinas de dicha dirección.

Operativo

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET) llevaron a cabo un operativo en las principales avenidas del Distrito Nacional, donde detuvieron conductores que no renovaron a tiempo sus marbetes.

Desde las ocho de la mañana los agentes se apostaron en intercepciones como las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez y John F. Kennedy con Máximo Gómez.

Asimismo, se establecieron en la Avenida Venezuela en Santo Domingo Este, así como otros puntos de la provincia Santo Domingo, aplicando las sanciones debidas.

Diego Pesqueira, encargado de comunicaciones de las institución de transporte terrestre, informó seguirán los operativos de lugar durante el resto del mes de enero.