En horas matutinas de este domingo se espera la ocurrencia de algunos chubascos en puntos aislados de la llanura costera Caribeña, pero después del mediodía los mismos se extenderán en sectores del noreste, suroeste y la Cordillera Central, debido a la influencia de una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera al noroeste del país junto a los efectos locales propios de la isla.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) al destacar que en el resto de las localidades prevalecerán condiciones de buen tiempo con cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

Mientras que para la noche y madrugada la entidad no descarta la posibilidad de que ocurran de lluvias pasajeras en las porciones noreste y sureste, por arrastre de campos nubosos que provee el viento.

Para mañana lunes el organismo pronosticó el alejamiento gradual de la débil vaguada, sin embargo, el viento comenzará a cambiar más hacia el este/noreste aportando humedad hacia al territorio nacional, por lo que se observarán aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, desde las horas matutinas y siendo más frecuentes después del mediodía hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, Onamet indicó que se mantendrán calurosas durante el día, tornándose ligeramente agradables en horas de la noche y madrugada por efecto de la época del año especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Igualmente, la institución informó que la tormenta sub tropical Wanda se ubica a unos 1500 kilómetros al oeste de Las Azores presenta viento máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve al este/sureste a unos 26 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.

Asimismo, un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a varios cientos de kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde, de donde podría surgir en los próximos días una perturbación con movimiento hacia el norte y probabilidad 30 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Onamet dijo que da seguimiento a la evolución y movimiento de dicho sistema.