SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 10 años de cárcel a un hombre acusado de cometer violación sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad.

Se trata de José Luis Pérez Alcántara, alias Guachumin, quien cometió el hecho en fecha 29 de abril del 2017 alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras la víctima se encontraba sola en su casa en el sector Capotillo.

Según el reporte judicial, “Guachumin” se presentó al lugar preguntándole a la joven por su madre y tras la joven informarle que la señora no estaba el hombre simuló haberse ido.

La procuradora fiscal litigante Paola Piedad Vásquez detalló en audiencia que en un descuido de la menor el condenado entró a la residencia y portando un arma blanca, llevó a la niña a la última habitación de la vivienda, pidiéndole que le buscara los celulares y la ropa, que se quedara callada y se desvistiera.

“Amenazando con matar a la adolescente, Pérez Alcántara la violó sexualmente y emprendió la huida. Luego de esto la víctima salió de lugar y se refugió en casa de una vecina, y aproximadamente a las 3:00 de la tarde la madre de la menor llegó a su residencia encontrando una multitud que le manifestó lo sucedido”, explicó Vásquez.

Trascendió en el tribunal que los padres de la adolescente la llevaron al Hospital Infantil Robert Reid Cabral (Angelita), donde fue internada.

Producto de la agresión, la menor resultó con varias lesiones en distintas partes del cuerpo. Además presenta dolores de cabeza, ansiedad, dificultad para relajarse y conciliar el sueño.

La procuradora fiscal investigadora del caso, Carlenny Camilo, le otorgó la calificación jurídica de violación sexual, delito previsto y sancionado en el artículo 331 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literal A, B y C de la Ley 136-06, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y adolescentes.

Los jueces Arlin Ventura Ramírez, Rigoberto Sena y Edward Abreu ordenaron que José Luis Pérez Alcántara cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.