PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de este departamento judicial impuso 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de haberle provocado la muerte a otro.

Se trata Carlos Martínez (Peluca) quien asesinó al señor Máximo Eladio Cabrera De Los Santos.

El Ministerio Público, encabezado por la magistrada Alba Núñez Pichardo, estableció que Cabrera De Los Santos perdió la vida a causa de los golpes que le propinó Martínez con un bate de madera en medio de un incidente ocurrido en la carretera Puerto Plata-Luperón.

Según el informe de autopsia judicial No.322-14, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima falleció a consecuencia de traumas contusos craneoencefálicos severos.

Las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Castillo Ventura y Rosalva Francisco, acogieron la petición del Ministerio Público luego que validaran las pruebas presentadas en contra del imputado, las cuales demostraron que Martínez violó los artículos 295 y 296 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Máximo Cabrera.

En el dispositivo de la sentencia se establece que el imputado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, localizado en dicha provincia.

Durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Kennedy García.