MONTECRISTI, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal dictó 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro en medio de un incidente, ocurrido el 30 de julio del pasado año en un bar de la comunidad La Clavellina, del municipio de San Fernando.
La sentencia fue dictada contra Pedro Manuel Toribio Peña, alias Pedro Guilla, luego que el Ministerio Público presentara elementos de pruebas con los cuales probó que le quitó la vida a causa de múltiples heridas de arma blanca a Pedro Alejandro Almonte Severino.
Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada en el bar ubicado en el paraje La 22 de la indicada comunidad, mientras la víctima compartía con el acusado, un hermano de éste solo conocido como Ariel, y una mujer de nacionalidad haitiana.
El MP presentó testimonios de personas que al momento del hecho se encontraban en las proximidades del centro de diversión, así como de familiares de la víctima quienes explicaron las circunstancias en que encontraron el cuerpo sin vida de su pariente.
Asimismo, fueron desplegados documentales con el acta de levantamiento del cadáver por parte del médico legista, fotografías y el recibo de entrega de una motocicleta marca Suzuki a una hermana del occiso.
Estableció que una vez los hermanos se disponían a salir del lugar se originó una discusión con un hombre de nacionalidad haitiana apodado “Amiguito”, luego que éste invitara a salir a la mujer de su misma nacionalidad que compartía en la misma mesa con Toribio Peña y Almonte Severino.
El MP precisó que en ese momento interviene la víctima y continúa discutiendo con el imputado, originándose entre ambos el incidente que culminó con la tragedia.
El Ministerio Público solicitó admitir los hechos imputados en contra de Toribio Peña, así como la calificación jurídica otorgada y todos los elementos de pruebas presentados, lo que fue acogido por el tribunal.
Previo a la condena, el imputado Pedro Manuel Toribio cumplió prisión preventiva como medida de coerción.