SANTIAGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción de Santiago condenó a diez años de prisión a un hombre acusado de intentar quitarle la vida a su expareja y a una hija de ambos menor de edad, en medio de un incidente ocurrido en el sector Cienfuegos.

 

Se trata de Mario Antonio Hernández quien cometió feminicidio e hirió a su hija, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad, en un hecho que se produjo el 3 de abril del 2013.

 

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, acusó a Hernández de incurrir en los delitos de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio, logrando que dicho tribunal declarara buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas en contra del imputado.

 

Según estableció el Ministerio Público, siendo aproximadamente las 08:00 de la noche en la vivienda de las víctimas, localizada en el indicado sector.

 

El expediente precisó que el imputado le ocasionó varias heridas en las manos a su expareja e hirió a la hija de ambos en el rostro, las manos y otras  partes del cuerpo.