SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a un cabo de la Policía Nacional hallado culpable de cometer homicidio voluntario contra otro,  durante un hecho ocurrido el sector Gualey, de esta provincia.

Se trata del cabo Wilman Aneury Núñez quien es acusado de asesinar a Braian Luis Matos.

La Fiscalía narró en su instancia que el día 25 de mayo del 2014, el hoy sentenciado se enteró por vía de una tía, que a su primo David Joel Ortiz Núñez lo habían matado en un villar del Ensanche Espaillat, por lo que decidió salir a buscar a la persona que había cometido el crimen.

Explica el documento acusatorio que cuando el condenado se encontró con los hermanos Kiara Felidia Matos y Braian Luis Matos, un amigo de Aneury Núñez que le acompañaba, que lleva por apodo ¨Miky¨, le disparó en el brazo al hoy occiso.

Posteriormente , Aneury Núñez, que según el expediente portaba dos armas de fuego, tomó una de estas y disparó varias veces hasta provocarle la muerte a la víctima.

El tribunal, conformado por los jueces Sara Veras, Felipe Molina y Gisselle Soto, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Eduardo Velázquez.

La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265,266, 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano.

Por el hecho también se encuentra prófugo de la justicia el acompañante del victimario, conocido solo por el apodo de ¨Miky¨.

El sentenciado Wilman Aneury Núñez deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria