SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado condenó a tres años de reclusión a Dennys Josefina Báez González, acusada de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de Kristian Alonzo Ramírez Cedeño, de nacionalidad venezolana.
El expediente instrumentado por la Fiscalía narró que en fecha 15 del mes de noviembre del año 2016, aproximadamente a las 02:30 de la mañana, la acusada llegó ebria a su residencia por esta razón la víctima le reclamó y preguntó “que donde había estado”, motivo por el cual la penada tomó un palo y agredió físicamente a Ramírez Cedeño.
La víctima intentó protegerse levantando el brazo derecho, donde recibió golpes que le ocasionaron una fractura a nivel de la muñeca. “Dennys Josefina Báez González se ha mantenido amenazando constantemente a la víctima”.
La conducta comprobada por la Fiscalía a la acusada durante el juicio, está prevista y castigada en los artículos 309-2 y 309-3 literales A y B del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El tribunal integrado por las juezas Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por las procuradoras fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García.