El Segundo Tribunal Colegiado dictó 5 años y 10 años de prisión contra una mujer y un hombre, hallados culpables de cometer violación sexual, maltrato psicológico y otros delitos en perjuicio de tres adolescentes con edades entre 15 y 17 años.

Se trata de Sobeida María Baldera Peña y Franklin Alberto Ventura Cruz, quienes de conformidad con la instancia cometieron el hecho en fecha 10 de abril del 2014, en la calle Luis Reyes Acosta, del sector 27 de Febrero.

Según expediente, los acusados Baldera Peña y Ventura Cruz, quienes sostienen una relación de pareja, para cometer los actos ilícitos atrajeron a los jóvenes a través de las ONGs “Ministerio de Dios” y “Casa de la Misericordia”, y los motivaban a participar en una comparsa denominada “Los Nosferatus”, con la excusa de ofertarles cursos de manualidades y pintura.

Detalló el expediente de la Fiscalía que una vez dentro los obligaban a tener relaciones sexuales con el condenado y entre ellos mismos.

La Fiscalía manifestó en su escrito acusatorio que los condenados atraían a las víctimas, para iniciarlos en cultos satánicos que éstos practicaban, sometiéndolos a diversos ritos, como escribir cartas a “Lucifer”, las cuales debían firmarlas con su propia sangre.

En tanto que los procuradores fiscales litigantes Julio Saba Encarnación y Johnny Núñez Arroyo, agregaron que recurrirán la pena impuesta por el tribunal.