Santo Domingo, 9 ene (EFE).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Anfeli Joel Meléndez Ureña, hallado culpable de ultimar a Pedro Reyes de la Rosa, mientras intentaba robarle un celular.

El suceso ocurrió la noche del 11 de marzo de 2017 en la avenida Nicolás de Ovando, en el Ensanche Luperón, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta junto a su pareja y su hijo menor de edad, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Reyes de la Rosa se detuvo a hacer una llamada desde su celular, cuando fue interceptado por el acusado y otra persona, hasta el momento desconocida, quienes estaban a bordo de una motocicleta.

Meléndez Ureña se desmontó de la parte trasera de la referida motocicleta y encañonó a la víctima con un arma de fuego que portaba ilegalmente, mientras le pedía que le entregara su celular.

Reyes de la Rosa intentó sacar su arma de fuego para defenderse, pero el ahora condenado le disparó, provocando que éste cayera al suelo junto a su pareja y su hijo, según indicaron las fiscales.

Tras cometer el hecho el agresor emprendió la huida y Reyes de la Rosa fue llevado al Hospital Moscoso Puello, donde falleció.

Meléndez Ureña deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria. EFE