Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la pena máxima de 30 años de cárcel a cada uno de los dos acusados de matar a un hombre durante un atraco, informó la Fiscalía en un comunicado.

El suceso se produjo alrededor de las 11:30 de la noche del 07 de agosto 2017, cuando la víctima, Cristóbal Espinosa Collado, salía junto a su esposa Cirila Lape Polanco del colmado de unos parientes.

Los acusados, Luigi Daniel de Jesús Rodríguez y Abraan Candelario Nova, los vieron saliendo del establecimiento y se adelantaron a la pareja para esperarlos cerca de su vivienda, pues los conocían del sector, según narra el escrito de acusación.

"Las víctimas fueron sorprendidas por los acusados de Jesús Rodríguez y Candelario Nova en la calle Ramón Cáceres frente al play de Cristo Rey. Rápidamente, Luigi Daniel agarró por la camisa al señor Espinosa Collado y portando un puñal le dijo que le diera el dinero que tenía encima, respondiendo la víctima que no tenía dinero", indicó la procuradora fiscal Paola Piedad Vásquez.

La víctima manifestó a los malhechores que no tenía dinero, y el condenado De Jesús Rodríguez le propinó una puñalada que le causó la muerte, mientras el acusado Candelario Nova sostenía a la mujer para que no pudiera intervenir y defender a su esposo.

De inmediato, los asaltantes emprendieron la huida, siendo vistos por un testigo que transitaba por la zona y captados por las cámaras de vigilancia de dos establecimientos comerciales.

El Ministerio Público indicó que la conducta de los acusados constituye el tipo penal de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado y porte ilegal de arma blanca, delitos por los que cada uno cumplirá la sentencia de 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria. EFE