Actualidad

Condenan a hombre a 15 años de cárcel por robo agravado y porte ilegal armas

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana, 23 feb (EFE).- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos cometidos durante el asalto a un comerciante al que le propinó varios disparos.

El imputado es Jesús María Díaz Frías, alias Wilson, quien hirió de gravedad al comerciante Benito Antonio Rosario, durante un asalto en un negocio de su propiedad en mayo de 2015, informó la Fiscalía en un comunicado.

En la acusación presentada por el Ministerio Público se estableció que el hecho ocurrió en horas de la noche cuando que la víctima se disponía a cerrar un colmado, ubicado en la comunidad de Rancho Viejo del municipio de Jánico de Santiago.

Díaz Frías se presentó en el lugar portando un arma de fuego con la cual realizó varios disparos contra la víctima provocándole varias heridas y, acto seguido, robó el dinero que había en el negocio y otras pertenencias.

Tras cometer el hecho, el inculpado huyó y que varias personas que pasaban por el lugar socorrieron a la víctima, conduciéndola al centro de salud más cercano donde recibió la asistencia médica correspondiente.

La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó formal acusación en contra de Díaz Frías por la violación del Código Penal Dominicano y de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes