El Tribunal Colegiado impuso 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de haberle provocado la muerte a otro en un hecho ocurrido el 28 de mayo del 2014, en el Distrito Municipal de Río Grande, en el municipio de Altamira.

La pena máxima le fue impuesta a Brenly Rodríguez Almánzar, quien es acusado de asesinar a Camilo Almonte De La Cruz (Fede), quien según el informe de autopsia judicial No. 345-14 realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), murió a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en espalda, cara y cuello.

El Ministerio Público acusó formalmente a Rodríguez Almánzar de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En la audiencia se pudo demostrar que el condenado junto a Jean Luis Severino Adames, alias Chinito, y Enmanuel Pichardo Bautista, quienes también cumplen una sentencia de 30 años prisión por este hecho, a bordo de una jeepeta interceptaron a la víctima para despojarlo de sus pertenencias mientras éste conducía una motocicleta.

El tribunal, integrado por  las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, acogió las pruebas presentadas por el  Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal José Martínez, quien demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado.

La pena deberá ser cumplida por el imputado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, localizado en la provincia Puerto Plata.