VALVERDE, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Mao dictó 30 y 10 años de prisión contra dos hombres encontrados culpables de quitarle la vida a otro luego de penetrar a su residencia para sustraerle varios objetos de valor y diferentes tipos de prendas.
La pena máxima de prisión, le fue establecida al nombrado Kelvin Aneudy Hernández, quien fue encontrado culpable de haberle quitado la vida a Ramón Rafael Molina, luego de acceder a su residencia con fines de perpetrar el robo.
De igual forma, fue condenado a 10 años de reclusión, Jorge Luis Reynoso Colón, quien también fue hallado culpable en calidad de cómplice, por haberse asociado para la comisión del hecho, que tuvo lugar el 30 de marzo del año 2013, en el municipio de Esperanza.
De acuerdo a lo planteado por el Ministerio Público, para lograr materializar el hecho punible, los imputados consiguieron penetrar a la casa de Ramón Molina, y al percatarse de la llegada de éste a su residencia, lo enfrentaron y le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual, el nombrado Kelvin Aneudy Hernández, procedió a estrangularlo con una ropa interior masculina que se encontraban tendidos en el patio de la residencia.
El tribunal acogió como buenas y válidas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Aida Medrano Gonell, quien dio una calificación jurídica a los hechos de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, demostrando en una ardua labor de litigación la culpabilidad de los imputados.
La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, expresó que el Ministerio Público de esta provincia trabaja incansablemente para que hechos tan deplorables como éste, no queden impunes, así como para que día a día se den respuestas oportunas a las diferentes problemáticas de la comunidad, y dar soluciones a cada caso.