SANTIAGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 y 10 años de prisión dos hombres que fueron hallados culpables de la muerte de otro en un hecho ocurrido el 25 de diciembre del 2012.
La condena fue impuesta contra Wilson Jiménez Ureña y Willy Espinal Santos acusados de asesinar a Héctor Enmanuel Santos Jerez, momentos en que la víctima llegaba a su residencia en la urbanización Mari López de la ciudad de Santiago.
La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que presentaron formal acusación en contra de los imputados por los delitos de homicidio y asociación de malhechores, de acuerdo a las conductas descritas en los artículos 265, 266, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano.
Según el expediente presentado por el Ministerio Público, la víctima recibió heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue llevado por familiares al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Establece que el hoy occiso y el imputado Willy Espinal Santos sostuvieron una discusión en medio de la cual el agraviado resultó herido.
Indica que posteriormente se presentó al lugar el imputado Wilson Jiménez Ureña, amigo de Espinal, quien portaba un cuchillo con el cual le propinó a la víctima una estocada en la región abdominal, emprendiendo ambos inculpados la huida luego del incidente.