El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a acuchilladas a una señora, tras una discusión en medio de un partido softball.

El imputado es Beato Martínez Heredia quien de acuerdo con la instancia, mató a Anny del Rosario Pinales en un hecho ocurrió en fecha 22 de enero del 2013 en la calle Respaldo Las Américas, del sector Simón Bolívar.

El expediente instrumentado por la Fiscalía, narró que la discusión se produjocuando la víctima, de manera accidental, le pegó en el hombro a la ciudadana María Elena Martínez Reyes, hija del condenado, por lo que este se presentó con un arma blanca a la referida dirección y comenzó a lanzar cuchilladas, propinándole varias heridas a Anny del Rosario Pinales, provocándole la muerte.

Explicó que también resultaron heridas las hermanas de la víctima, Anyelina e Indhira del Rosario Pinales, las cuales se encontraban compañía de ésta al momento de ocurrir el hecho de sangre.

El tribunal, conformado por Pilar Rufino, Daira Medina y Yissel Naranjo, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del prevenido de libertad, presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Julio Encarnación Saba y Laura Vargas.

Las autoridades indicaron que la conducta del condenado constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario en perjuicio de la víctima.

Beato Martínez Heredia deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la cárcel de La Victoria.