Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de prisión un hombre acusado de homicidio voluntario contra otro, durante un hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey.

Se trata de Michael Antonio Silfa, alias Frank Nole, hallado culpable de asesinar a Carlos Manuel Brito Herrera (a) Chamo, en fecha 4 de enero del año 2015.

El tribunal, conformado por los jueces Yissel Méndez, Ingrid Fernández y Samuel Castillo, acogió las pruebas presentadas por las procuradoras fiscales Fadulia Rosa y Catalina Bueno.

El expediente explica que en la calle 48 del sector Cristo Rey, el occiso se encontraba compartiendo con unos amigos cuando inició una discusión con el condenado, quien sin mediar palabras, con un arma blanca tipo puñal, le propinó una estocada que le causó la muerte.

Señala que Michael Antonio Silfa (a) Frank Nole, tan pronto cometió el hecho de sangre emprendió la huida, siendo perseguido y apresado por las autoridades.

La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y  la ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Michael Antonio Silfa (a) Frank Nole deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.