El Tribunal Colegiado de Higüey sentenció a 20 años de prisión en contra de una pareja de peruanos que fueron apresados infraganti, momentos en que trataban de introducir al país más de diez kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de La Altagracia contra los peruanos Eduardo Genyer Ávila Segura y Dianira Lucerito Cavero Santos, quienes fueron hallados culpable de incurrir en narcotráfico internacional.
A los encartados, que llegaron al país procedente de Lima, Perú, en el vuelo No. 2594, de la aerolínea Lan Perú, les fueron ocupados en sus equipajes y objetos personales varias porciones de cocaína clorhidratada con un peso de 10.30 kilogramos, en fecha 14 de mayo de 2014.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el procurador fiscal Jorge Manuel Herrera Rondón, de la jurisdicción de La Altagracia, quien presentó diferentes pruebas con las cuales demostró los delitos de tráfico de drogas imputados a Ávila Segura y Cavero Santos.
El tribunal declaró culpables a los imputados de la violación de los artículos 4D, 5ª, 58, 59-II y 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado y la sociedad dominicana.