SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a una mujer acusada de intentar matar a otra, quien se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad al momento de incendiarle la casa donde estos residían.
Se trata de Anita Redin Pinol, quien fue acusada por la Fiscalía de intentar quitarle la vida a Milky Altagracia Caba Torres.
“En fecha 10 de septiembre del 2016, previo al suceso, Redin Pinol y la víctima sostuvieron una riña en un colmado, localizado en el sector Los Guandules del Distrito Nacional. Durante el conflicto la acusada agredió con una botella a Caba Torres, la hirió en el rostro y la amenazó con matarla”, dijo en audiencia la procuradora fiscal litigante María Silvestre Arias.
Destacó que luego de ese incidente la condenada se presentó en la casa de la agredida, ubicada en el sector Gualey, aproximadamente a las 12 de la medianoche.
Señaló que en el lugar se encontraban los hijos de Caba Torres, de 8 y 10 años de edad. “Redin Pinol destruyó los ajuares e incendió los muebles, manifestándoles a los infantes que los mataría a ellos y a su progenitora”, de conformidad se detalla en la acusación.
Dijo que la agresora emprendió la huida tras incendiar la casa de las víctimas, mientras que los menores salieron corriendo para escapar del fuego que consumió totalmente su hogar.
El procurador fiscal investigador Héctor de Jesús Almonte le otorgó al hecho la calificación jurídica de golpes y heridas, tentativa de asesinato e incendio delitos que están previstos y sancionados en los artículos 309, 2, 295, 296, 297, 302, y 434 del Código Penal Dominicano.
Las juezas Daira Cira Tejeda, Alexandra Reyes Custodio y Laura Isabel Roa ordenaron que Anita Redin Pinol cumpla la condena de 20 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.