El Tribunal Colegiado de Higüey impuso 20 años de prisión y el pago de una multa de RD$3 millones a un hombre que intentó sacar del país más de 45 kilogramos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La sentencia fue dictada contra Luis Moisés González Vicioso, alias Cotuí,  a quien el 30 abril de 2014 les fueron ocupadas 44 porciones de cocaína, con un peso exacto de 45.39 Kilogramos, en momentos en que intentaba salir de la República Dominicana a través del vuelo AB7325 con destino a la ciudad de Berlín, Alemania.

El procurador fiscal titular de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, manifestó el compromiso de seguir luchando para combatir en contra de ese flagelo tanto a nivel nacional como internacional.

Dijo que por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no van permitir que se use a la República Dominicana como puente para el narcotráfico.

Según el expediente,  la droga fue hallada luego que miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD realizaron un minucioso y exhaustivo chequeo a la aeronave modelo A-330, de la línea aérea Air Berlin.

La sustancia narcótica fue confiscada en una maleta marca Rimowa, que se encontraba específicamente junto a los equipajes de la tripulación.

El caso fue presentado por el magistrado Raúl Guerrero, quien logró probar  más allá de toda duda razonable la imputación del delito de tráfico de drogas hecho a González Vicioso