Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cumplir la pena de 20 años de prisión, acusado de cometer robo agravado en perjuicio de otras dos personas.
Se trata de Pedro Luis Chibillin Leyba, alias Cambumbito, quien de conformidad al expediente instrumentado por el Ministerio Público, cometió robo contra las víctimas Francis Jacqueline Disla Germán y Elvis Juan Rosario Paulino.
Indicó que el hecho ocurrió en fecha 13 de julio del 2015, en horas de la madrugada, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de una motocicleta por la calle Respaldo La Marina, ubicada entre los sectores Los Guandules y La Ciénaga.
“Las víctimas fueron interceptadas por el hoy condenado, quien se asoció con el nombrado, Bombillo (occiso) y los imputados Guía, Alberto, y Olby (prófugos), portando armas de fuego tipo escopeta, con las cuales apuntaron a las víctimas y les sustrajeron su motocicleta, varios objetos de valor y una cantidad de dinero indeterminada”, detalló la acusación.
Posteriormente, Rosario Paulino, informó sobre lo acontecido a una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba próximo a la zona, produciéndose de inmediato una persecución en contra de los imputados, quienes al percatarse de la presencia policial le emprendieron a tiros, originándose un enfrentamiento donde resultó muerto el nombrado “Bombillo”, y arrestado Chibillin Leyba.
No obstante, los imputados Guía, Alberto y Olby lograron escapar de la escena, llevándose la motocicleta y las demás pertenencias.
El tribunal, conformado por los jueces Yisell Méndez, Ingrid Fernández y Diana Patricia Romero, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representada en audiencia por los procuradores fiscales Eduardo Velázquez Muñoz y Fadulia Rosa.
Explicó que la conducta del hoy condenado y los demás implicados en el hecho, constituye una violación a los artículos 265, 266, 379 y 385 numerales 1 y 3 del Código Penal Dominicano y violación al párrafo III de la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Pedro Luis Chibillin Leyba (a) Cambumbito deberá cumplir la condena impuesta por los jueces en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.